menú

Se busca analista digital para agencia en Madrid

Globalo

Hoy comenzamos una nueva serie de post sobre las empresas que están en búsqueda de profesionales digitales para que, por un lado, puedas conocer mejor a quienes ofrecen trabajo como profesional del marketing digital, profesionales de las áreas de SEO, analítica web y CRO; por otro lado, para acercar a los alumnos de DM School a oferta que no siempre se publican, y que los directores del área digital de las empresas y agencias mueven primero entre sus conocidos y colegas, como puede ser Rubén Colomer, director de DM School, o yo mismo, que he formado a más de 500 profesionales en SEO en los últimos años.

Es bastante habitual que me lleguen por whatsapp o por una llamada las ofertas de empleo que distintos compañeros tienen para sus agencias, empresas, o incluso para trabajar en alguno de sus clientes.

Hoy os presento la oferta de Analista/SEO que quiere cubrir la agencia Góbalo, y que me han pedido darle difusión porque tras varios meses no acaban de encontrar a la persona que cubra ese puesto de trabajo digital.

¿Quién es Góbalo?

Góbalo es una agencia netamente digital, con clientes de tamaño medio-grande, bastante conocida por haberse encargado de las jornadas de Google Activate en toda España durante varios años.

De la mano de su CEO, Andrés González  la empresa ha crecido de forma inteligente desde hace varios años, incorporando profesionales de gran valor a un equipo muy bien balanceado entre SEO, SEM, social media, analítica, etc.

Puedes conocer más a esta panda de locos en su páginas web  y verás que está muy graciosa con esos GIFs animados. Tienes que verla, a mi me ha hecho mucha gracia, siendo una página seria como es.

Eso sí, no te dejes engañar por la información de Linkedin que pone que están en Las Rozas. Esto podría ser un problema en el pasado, pero ya se han mudado a sus nuevas oficinas en la Calle de Eraso, 36, en Guindalera, dentro de la zona M-30 de Madrid, y a tiro de piedra de las paradas de Metro Madrid de las líneas 2, 4, 5, 6 y 7. Vamos, que no tendrás problemas para llegar a Góbalo vivas donde vivas.

¿Quién se encarga de la selección de empleo?

Aunque el responsable de SEO es Diego Velasco , ex-alumno mío hace 2 años, Daniél Sánchez, que se incorporó a principios de 2019, y también le dí clases, y allí también trabaja Félix Martín, que es el Director de Operaciones (desde Julio), y ha estado varios años como Director Técnico, siendo ahora el responsable de esta contratación.

He hablado con Félix un par de veces las últimas semanas y me comentó las dificultades que tienen para encontrar alguien que encaje con el puesto. En parte por las fechas, ya que en pleno verano hay profesionales que están de vacaciones y no les llegan los avisos. Por otro lado porque algunos aprovechan la vuelta de vacaciones para buscar ofertas, pero ya verás dónde está el problema en las próximas líneas.

¿Qué oferta de empleo es?

Puedes consultar la oferta de trabajo en esta página  o descargarte el PDF y mirártela con calma en el metro.

Como puedes ver uno de los problemas es que buscan a alguien con formación específica en un master de analítica web, eso ya limita bastante el número de candidatos, y por otro que lleve 2 años de experiencia trabajando como analista y otro tanto colaborando en proyectos SEO. Aquí sí que se reduce mucho más las posibilidades de encontrarte a tí, si es este tu perfil.

El horario es bueno, las condiciones del puesto también, pero ojo que no buscan un SEO Senior que dirija el área, sino alguien que se sume al equipo digital, con más trabajo en analítica que en SEO, pero con buenos conocimientos en esta área tan importante para cualquier proyecto web.

Yo diría que es un trabajo para un Analista SEO, que sepa interpretar los cambios en rankings, indexación, crawling, etc., que afectan al SEO y que no se pase horas y horas en Analytics y GSC, sino que pueda montar paneles de Data Studio, automatizar exportación de datos a Excel, incluso analizar un Log con Excel en lo que tarda en hacerse un café.

¿Un crack? Bueno, si, alguien espabilado, como estos 3 hachas que trabajarán contigo, pero no el ‘jefe de la banda’ como podría ser un perfil más Senior como Iñaki Huerta, Oscar Rodriguez o Eduardo Sánchez, todos ellos con agencia propia y profesores del master de analítica web y master SEO que organizamos en DM School.

¿Y si quiero ese trabajo?

Lo primero de todo es que tengas muy presente las 3 cosas necesarias para presentarte al puesto:

  • Formación superior en analítica web (un master profesional)
  • +2 años de trabajo como analista
  • 2 años de experiencia en SEO

Han recibido muchos CV que no cumplian los 3 requisitos y que requirían bastante apoyo por parte del equipo de Góbalo para poder ir a ‘velocidad de crucero’ en los proyectos que llevan en marcha.

A mí se me ocurren varios nombres de exalumnos a los que voy a enviarles la oferta de manera directa. Me gusta preocuparme por la trayectoria de mis niñ@s aun años después de haber sido alumnos míos. ¿Y tú? ¿Crees que tienes el nivel que requieren en Góbalo?

También puede interesarte...
Reciclarse en el entorno digital. Un mundo laboral muy cambiante

Reciclarse en el entorno digital. Un mundo laboral muy cambiante

Si te dedicas al mundo del marketing digital, sabrás que es un sector que está en continuo cambio. Todos los…
¿Te Ayudamos?

Déjanos un nombre y un teléfono y te llamamos tan pronto como podamos

* Campos obligatorios