menú

¿Quieres aprender marketing digital? Aprende con los mejores profesores

Buenos profesores

Una de las cosas a la que dedicamos más tiempo en nuestra escuela es en buscar los mejores profesores y para esta elección nos basamos en una serie de pautas que nos han dado la razón en los últimos años formando equipos en empresas o alumnos interesados en marketing digital.

Todos nuestros profesores cumplen al menos cuatro de estos cinco puntos que consideramos indispensables para aprender con garantías.

1.- No ser formador de Profesión

La primera de ellas es no ser formador de profesión, es decir, que no se dediquen exclusivamente a dar clases.
Un formador de profesión no tiene que pelearse en el día por conseguir un número concreto de leads, ni sacar éstos a un coste máximo de adquisición, ni conocer el presupuesto máximo del que dispone, ni tener que lidiar con un canal u otro en concreto. Un formador de profesión se encarga de preparar muy bien sus materiales y ofrecer las mejores clases posibles, divertidas, amenas y formativas, pero entendemos que es muy complicado, por no decir imposible saber anticiparse a los problemas que se va a encontrar el alumno a la hora de lidiar con todos los problemas que tendrá una persona que trabaje en una empresa como CMO, o dirección de marketing digital, o SEO manager, o lo que sea.

2.- A ser posible de una gran empresa o de una que maneje presupuesto altos

Trabajar en el departamento de marketing de una gran empresa, o de una empresa que maneje grandes presupuestos le da acceso a una serie de herramientas y nuevas funcionalidades que los comunes mortales no va a tener en la vida, o únicamente cuando estén abiertas a todo el público. Esto hace que nuestros alumnos se enteren de las novedades que están por venir y nos da la opción de no enseñar aquellas cosas que sabemos que no van a tener continuidad y si aquellas que están por venir.

Un ejemplo de esto fue por ejemplo el pasado año, cuando nuestros alumnos pudieron ver como iban a ser los anuncios promocionados de Pinterest (Pinterest Promoted Ads) antes de que salieran al mercado Español a finales del primer trimestre de este año.

Este tipo de profesores acuden además a una serie de eventos específicos únicamente para grandes empresas donde acceden a información muy valiosa para mejorar sus conversiones. Eventos con sesiones de buenas prácticas para mejorar que traslada luego a nuestros alumnos

3.- Que disfrute dando clases y sepa enseñar

Que seas un gran profesional no te convierte en un gran profesor. Un buen profesor es el que sabe enseñar y además disfruta haciéndolo. Solo así es capaz de transmitir y contagiar el amor por la materia que está impartiendo. Además tiene que ser estructurado en las clases y tener mucha paciencia, pues los grupos siempre tienen diferencias en cuanto a niveles.

4.- Mejor si ha emprendido

No es lo mismo gastar el presupuesto de otro que el tuyo propio. Cuando emprendes, tienes mucho más cuidado en maximizar tu presupuesto para garantizarte el máximo retorno de la inversión. Siempre buscas caminos más ingeniosos para gastar menos dinero. Un profesor que ha emprendido sabe esto y es capaz de transmitirlo.

5.- Otras cualidades

Para completar el perfil del buen profesor de marketing digital añadiría una serie de cualidades que debe tener, como saber escuchar, tener mucha empatía y resiliencia. Capacidad observadora, además de ser tremendamente motivador e inspirador.

 

 

 

También puede interesarte...
Chloé Bourrat | Profesora de Paid Social

Chloé Bourrat | Profesora de Paid Social

¡Hola a todos! Soy Chloé, francesa expatriada en Madrid. Tengo 26 años, hablo 4 idiomas y tengo 3 perros (sí…
Javier Riestra | Profesor de Analítica Web

Javier Riestra | Profesor de Analítica Web

Hoy queremos daros a conocer a Javier Riestra, profesor de Analítica Web de DM School ¿Quien es Javier Riestra? Soy,…
¿Te Ayudamos?

Déjanos un nombre y un teléfono y te llamamos tan pronto como podamos

* Campos obligatorios