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Multiplica por diez el número de clientes gracias al marketing digital

Multiplica por 10 tus clientes

Hoy quiero publicar una pequeña entrevista que hicimos hace unos meses a Natalia Gisbert, una de las alumnas de la segunda edición de nuestro master de marketing digital en Valencia, para mostrar como de importante puede llegar a ser para un negocio los conocimientos de marketing digital, incluso en sectores tan competitivos como los seguros. Sin apenas conocimientos de marketing digital, y después de realizar el master, ahora consigue 10 veces más clientes que todos sus comerciales juntos.

Aquí va la entrevista:

Cuéntanos un poco quien es Natalia, que ha estudiado, y a que te dedicas
Soy una chica de 19 años que tras estudiar mucho en bachiller para poder sacar buena nota en selectivo, entré en la carrera de Administración y Dirección de Empresas en la UPV pero no era lo que yo me imaginaba, me sentía desilusionada y no me gustaba nada la carrera así que decidí dejarla. Cuando la dejé, estaba muy perdida porque no sabía que quería estudiar así que empecé ha trabajar en la oficina de seguros de mi madre. Empecé a trabajar y a vender seguros de la forma tradicional (muchas llamadas, mucho esfuerzo y pocas ventas ), me empecé a interesar por encontrar formas alternativas de venta así que decidí hacer el master de marketing digital.

Al inicio fue todo un reto porque empecé a crear desde cero la web y a partir de ahí crear campañas de anuncios, llevar las redes sociales, crear un blog… Gracias al master me encanta mi trabajo y me siento realizada.

¿Cuántas personas sois en la empresa? ¿cuántos comerciales? Cuéntanos un poco más de vuestra empresa, como trabajáis, etc.
Somos una pequeña empresa de 6 personas, tenemos una oficina de Adeslas en la que nos dedicamos a ayudar a las personas a que encuentren el seguro que mejor se adapte a sus necesidades. Antes de que yo hiciera el master la venta se hacia de forma tradicional: visitas a puerta fría, llamadas a nuestro listado de clientes, llamadas a negocios de la zona y en la oficina; actualmente nos hemos dado cuenta que la venta a puerta fría ya no sirve para alcanzar el volumen de ventas que necesitamos, por tanto, ahora nos enfocamos en invertir a nivel de venta online que si nos reporta un beneficio.

¿Cuál era tu nivel de marketing digital antes de realizar el master?
Antes de hacer el master no tenía ningún conocimiento de marketing digital.

¿Porqué decidiste hacerlo?
Decidí hacerlo porque me di cuenta que hoy en día todos buscamos información en internet y pensé que era un punto muy fuerte para poder incrementar las ventas.

¿Te ha servido en tu día a día? ¿cómo?
Sí que me ha servido en mi día a día porque actualmente me dedico ello, he creado la web, llevo las campañas de Google Ads, llevo el posicionamiento SEO, subir artículos a redes sociales, etc.

¿Tenéis página web? ¿Vendías algo a través de vuestra web?
Tenemos la página web que creé yo durante el master, con wordpress (www.ofertasegurosmc.com) y gracias a esta web, ahora si que vendemos online.
Antes de que hiciera el master y creara la web desde cero, contratamos a una empresa externa para que nos hiciera la web de la cual no
sacamos ningún retorno ni vendimos nada.

¿Cuantos potenciales clientes (leads) podían sacar los comerciales sin marketing digital antes?
Uno o dos al día, como mucho.

¿Cuántos potenciales clientes (leads) sacas tú ahora con la nueva web? ¿Son todos de marketing digital?
Al día podemos llegar a sacar entre 10 y 15 leads con la nueva web, todos son con estrategias de marketing digital aprendidas durante el master.

¿Cómo es un ciclo completo de venta en la empresa? Es decir, captas a través de la web, hacéis una llamada de seguimiento, etc
Captamos el lead a través de la web ( ellos rellenan un formulario con los datos ) si nos dejan el teléfono le llamamos para preguntarle que
seguro necesita y así ofrecerle el que mas se adapte a sus necesidades y si solo dejan el email establecemos la misma conversación por email. También tenemos WhastApp conectado a la web y muchas personas solicitan información directamente por el chat.

¿Que es lo que más has utilizado de lo aprendido en el master?
Lo que más he utilizado es el modulo de WordPress donde aprendí a crear la web y el de Google Ads ya que en mi día a día me dedico a
controlar las campañas de Adwords.

¿Crees que lo aprendido en el master se puede poner en práctica en la vida real? ¿Tiene influencia en tu negocio en el día a día?
Lo que he aprendido en el master lo pongo en práctica en mi día a día y ha tenido muchísima influencia en mi negocio ya que hemos cambiado la
visión de venta tradicional a la venta online.

¿Te dabas cuenta de la importancia del marketing digital para poder vender más en una empresa?
Anteriormente no me daba cuenta de la importancia pero cuando empecé enseguida me di cuenta de lo importante que es contar con marketing digital en una empresa. La influencia en la cuenta de resultados es máxima.

¿Que te gustaría hacer a partir de ahora?
A partir de ahora quiero seguir formándome en este sector y poder desarrollar cosas nuevas para poder seguir creciendo en marketing digital.

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