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MASTER SEO/SEM EN BARCELONA

Aprende SEO/SEM en Madrid y se capaz de estructurar y optimizar un proyecto web para aumentar las visitas desde buscadores, tanto en la parte orgánica (SEO) como en la de publicidad (PPC: Ads y Shopping)

MASTER TAMBIÉN DISPONIBLE EN:

Madrid
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CONTENIDOS
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180 horas

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OBJETIVOS DEL CURSO

Si no apareces en Google, no existes

El Master SEM (Search Engine Marketing, SEO+PPC) en Barcelona de DMSchool te ofrece una comprensión profunda y un conocimiento avanzado de las técnicas de marketing (SEO y publicidad) en Google más utilizadas, incluyendo situaciones y proyectos reales para obtener experiencia mientras te estás formando. 

Manejarás las herramientas más utilizadas en el sector para que estés listo para trabajar al salir de nuestro programa y aprenderás de la mano de los mejores profesionales en activo.

Una vez completado el programa, y evaluado de forma positiva, recibirás un certificado del programa de DMSchool que acreditará la formación en el conjunto de habilidades de Especialista en SEO/SEM, lo que te valida para liderar y desarrollar estrategias de marketing en buscadores para tu empresa.

Este curso te ayudará a:

  • Desarrollar estrategias de search marketing completas, tanto de posicionamiento en buscadores como de paid search.
  • Ser competente en la planificación y búsqueda de las palabras claves perfectas (Keyword Research)
  • Aprender a crear el contenido apropiado para cada canal o plataforma (Mobile, WP, Web)
  • Analizar y ejecutar estrategias de LinkBuilding.
  • Utilizar las herramientas más utilizadas en el sector (Majestic, Semrush, ScreamingFrog, o Moz).
  • Analizar y ejecutar campañas SEA (Search Engine Ads) en Google Search y Google Shopping
SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Cualquier persona que busque avanzar en su carrera de marketing digital debería realizar el programa, especialmente aquellos que buscan puestos de liderazgo.

También a gerentes de marketing, profesionales de marketing o ventas, graduados en ADE, ingenierías, publicidad, periodismo, marketing o comunicación, emprendedores o empresarios y personas con aptitudes en marketing o con mente analítica que desean reciclarse o potenciar dichas aptitudes.

Profesionales expertos

Nuestros profesores son profesionales en cada uno de los módulos que imparten y han trabajado para grandes empresas, como IKEA, Decathlon, Cabify, Desigual, Muroexe, ABC, El Confidencial, Desigual, A3Media, Oysho, Mutua Madrileña, etc.

Aprende trabajando

Nuestra metodología está basada en el «Learn by doing». Toda nuestra formación es práctica. Verás casos reales y prácticos para aprender a trabajar tal y como lo hacen nuestros profesores. Eso si, tendrás que venir con tu portátil para seguir la parte práctica.

Máximo 15 alumnos

Solo aceptamos hasta un máximo de 15 alumnos por clase. Ni uno más. De este modo podemos ofrecer una formación más personalizada.

Proyecto real

Todos nuestros alumnos trabajan durante el año en un proyecto real para poder afianzar los conocimientos adquiridos, además de disponer de un tutor durante el curso.

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN
CONTENIDOS DEL CURSO
Módulo I
Posicionamiento en Google, Marketing en buscadores SEM
  • Introducción al marketing en buscadores (SEM Search Engine Marketing) y a los resultados de Google Search.
  • Diferencias SEO (Search Engine Optimization) – SEA (Search Engine Ads).
  • Estimación de visitas en un proyecto web.
  • Herramientas SEO.
Módulo II
HTML para SEO
  • Hosting para SEO. Servidores web.
  • Lenguaje HTML. Etiquetas HTML relevantes para el SEO.
  • Estructura de una página web. Etiquetado de imágenes. Web Semántica y Marcado Estructurado.
  • Rich Snippets.
  • Black Hat: CTR Hack.
Módulo III
SEO para CMS
  • Content Management System. Sistemas CMS más populares. Problemas comunes a los CMS. WordPress.
  • Temas, plantillas, plugins y módulos de WP.
  • Prestashop. Arquitectura y estructura de contenido en Prestashop.
  • Magento.
Módulo IV
WPO Web Performance Optimization
  • Importancia del rendimiento web en Google. WPO y experiencia de usuario.
  • Principales errores de rendimiento web. Time To First Byte. WPO y CMS.
  • Optimización de imágenes con herramientas gratuitas.
  • Uso de monitores de carga: PingdomTools, GTMetrix, WebPageTest.
Módulo V
Taller WordPress
  • Sesión práctica de trabajo con una web WordPress.
  • Principales módulos de WP. Instalación de Temas y Plugins. Optimización de carga en WP.
  • Seguridad en WP y sistemas de Backup. Estructura de contenido en WP. Creación de Post y Pages.
  • Optimización SEO en WP.
Módulo VI
Keyword Research
  • Objetivos de posicionamiento.
  • Orientación del contenido a la web.
  • Herramientas de Monitorización de Ranking.
  • Investigación de palabras clave para SEO y PPC.
  • Concepto de LongTail.
  • Estructura web basada en KW Research.
  • Keyword Stuffing en contenido.
Módulo VII
SEO Técnico: Crawling, herramientas, análisis SEO
Módulo VIII
Arquitectura y estructura SEO
Módulo IX
Web Semantico, SEO 3.0
Módulo X
SEO en Medios
Módulo XI
Herramientas SEO

Uso de herramientas profesionales SEO:

  • Google Search Console
  • Google My Business
  • Screaming Frog SEO Spider
  • Majestic
  • Semrush
Módulo XII
Linkbuilding SEO
  • Campañas de popularidad Web.
  • Estrategias de Linkbuilding.
  • Plataformas de linkbuilding.
  • Diseño de un plan de linkbuilding.
  • Análisis del patrón de enlaces.
  • Penalizaciones por comprar enlaces.
  • Content Marketing en estrategias de link building.
Módulo XIII
Content Marketing
  • Objetivos de un plan de marketing de contenidos.
  • Content Marketing vs. Branded Content. 
  • Plataformas de creación de contenido.
  • SEO basado en Contenidos.
  • Campañas de PR.
Módulo XIV
ORM Online Reputation Management
  • Gestión de la visibilidad en buscadores.
  • Control de Daños en ORM.
  • Planes de prevención en ORM.
  • SEO en campañas de reputación online. SEO Negativo y ORM.
Módulo XV
Gestión de proyectos SEO
  • Definición de objetivos del proyecto.
  • Pre-Auditoría del proyecto.
  • Presupuestos SEO. Presentación de propuestas.
  • Fases de un proyecto SEO.
  • Gestión de equipos de trabajo.
  • Presentación de informes y seguimiento del proyecto.
  • Cierre de un proyecto SEO.
Módulo XVI
SEO Internacional
Módulo XVII
Voice Search
Módulo XVIII
SEO para e-commerce
Módulo XIX
Excel Avanzado
  • Fórmulas avanzadas.
  • Uso de herramientas de Excel: SEO Tools for Excel, Analytics Edge.
  • Excel vs. Google Spreadsheets
Módulo XX
Tablas dinámicas para SEO y PPC
  • Uso de Excel con datos de Google Search Console, Google Analytics y Google Ads.
  • Sesión práctica con múltiples ejercicios sobre datos reales de proyectos SEO y PPC.
  • Análisis de campañas SEO y PPC. Uso de datos de Majestic, Sistrix, Logs, GSC, etc.
Módulo XXI
Auditoría SEO
Módulo XXII
Search Engine Ads 1: Google Ads
Módulo XXIII
Search Engine Ads 2: Google Search
  • Creación de campañas para la red de búsqueda de Google.
 
Módulo XXIV
Search Engine Ads 3: Google Shopping
  • Creación de la cuenta en Google Merchant.
  • Creación de campañas en Google Shopping.
 
Módulo XXV
Search Engine Ads 4: Creación y Análisis de Campañas
  • Creación de campañas en Search y Shopping. Informes y reporting.
  • Análisis de campañas de PPC.
  • Estrategias en campañas de PPC en Google Ads.
Módulo XXVI
Evaluación de proyectos SEO y SEM
  • Estudio de visibilidad de un sitio web.
  • Seguimiento de posiciones en Google.
  • Análisis de competencia en SEO y SEM.
Módulo XXVII
Casos de Estudio
  • Presentación de proyectos SEO y SEM de la mano de sus responsables.
  • Reunión con agencias y empresas SEO/SEM de Madrid, Barcelona y Valencia.
  • Explicación del sistema de prácticas en empresas.
Módulo XXVIII
Analítica del SEO y PPC
Módulo XXIX
Taller Práctico: Google Analytics + Google Tag Manager
  • Google Data Studio para análisis de campañas SEO y SEM/PPC
 
Módulo XXX
Taller Práctico: Google Data Studio
  • Google Data Studio para análisis de campañas SEO y SEM/PPC
 
Módulo XXXI
Presentación de proyecto TFM
  • Presentación y evaluación de proyectos Final de Master.
  • Orientación laboral.
PROFESORADO
Miguel López
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Miguel López
Director Master Analítica y fundador de MOV Marketing
Fátima Muñoz
  • Linkedin
Fátima Muñoz
Head of SEO at lastminute.com. Ex SEO Specialist en Casa del Libro
Nacho Delgado
  • Linkedin
Nacho Delgado
SEO y Audiencias en ABC. Ex SEO Manager en Vocento y RTVE
Alba Blanco
  • Linkedin
Alba Blanco
SEM Manager & Programmatic Specialist en Banco Sabadell
Rafa Díez
  • Linkedin
Rafa Díez
SEO Manager en Promofarma, Ex SEO Manager en Uvinum
Julian Sanchez
  • Linkedin
Julián Sánchez
Head of SEO & Global Services Digitas Spain
David Zaragoza
  • Linkedin
David Zaragoza
Co-fundador de Lucera, Tixalia y Todoexpertos
José Moreno
  • Linkedin
Jose B. Moreno
Consultor SEO - ex Responsable de Search Marketing y Análisis Web en QDQ
Mario Gallart
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  • Linkedin
Mario Gallart
Digital Marketing Specialist
Iban López
  • Linkedin
Iban López
Desarrollador WPO
Eduardo Sánchez
  • Linkedin
Eduardo Sánchez
Analista digital & CRO en Estrategas Web
Dani Jurado
  • Linkedin
Dani Jurado
Paid Media Advisor & CEO en Impulsoh
Victor Orizaola
  • Linkedin
Víctor Orizaola
Director de proyectos en MOV Marketing
OPINIONES DE NUESTROS ALUMNOS
Cristina Sardón

Es un máster muy completo, abarca muchas herramientas importantes para poder desarrollar tu carrera profesional en el mundo del marketing. Además, los profesionales son expertos en las asignaturas que imparten y están abiertos a ayudarte en todo lo que necesites incluso fuera del horario lectivo. Clases prácticas y muy amenas. Si estáis pensando estudiar o ampliar formación sobre marketing digital, este es vuestro sitio. 😀

Cristina Sardón
Nacho Ortega

Realizar el máster ha sido una experiencia maravillosa y tremendamente formativa. El nivel del profesorado y la organización del curso ha sido excelente, pero sobre todo me gustaría destacar la calidad humana y todo lo que se ha trabajado para que cumplir las expectativas de los alumnos y trasmitirle conocimientos avanzados haciéndole sentir en un ambiente muy familiar y rodeado de gente 10, tanto profesores como alumnos.

Nacho Ortega
Masun García

Hacer el Máster de Marketing Digital en DM School ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. He podido aprender sobre todas las cosas que me generaban curiosidad del mundo del marketing digital. Además, los profes eran super top, expertos en su materia y unos cracks! ¡100% recomendable!

Masun García
Ana Sánchez

En mi caso he estudiado 2 másteres en DM School: SEO/SEM en 2018 y CRO en 2019. ¡Ambos SÚPER recomendables! De hecho estoy deseando comenzar el máster de Analítica Web en octubre. Los dos másteres que he cursado cuentan con profesores con una experiencia muy profunda en la materia que imparten y son referentes en el sector del marketing digital. Te enseñan no solo el qué sino el cómo y el porqué. Además te trasladan su trabajo y su visión real de cómo aplicar los conocimientos día a día (algo fundamental).

Ana Sánchez
Elena Mariel

he estudiado el master de CRO y analítica web en la escuela DmSchool y es un 5*****. Han sido 11 módulos, cada uno dedicado a una de las áreas del CRO, a cual más interesante. Profesores muy profesionales, clases muy prácticas y con ejemplos reales. Además, tienes la opción de trabajar sobre tu propio proyecto (en mi caso) en ellas, por lo que me ha servido muchísimo. Repetiré con ellos sin duda

Elena Mariel
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Si tienes cualquier duda puedes llamarnos directamente por teléfono, mandarnos un email o simplemente avisa en el siguiente enlace y te llamamos.

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Todos nuestros cursos y másteres están bonificados por Fundae.
Si tu empresa dispone de créditos para la formación, puedes bonificarte hasta 13€/hora

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