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    Barcelona, Octubre 2019 (15 plazas máximo)

    Master Analítica Digital en Barcelona

    Llámanos: 96 113 54 54

    Barcelona, Octubre 2019 (15 plazas máximo)

Master Analítica Digital en Barcelona

Master Profesional de Analítica Web en Barcelona. Aprende de los mejores profesionales

Comienzo del Curso

Objetivos del programa

El Master de Analítica Digital de DMSchool te ofrece una comprensión profunda y un conocimiento avanzado de las técnicas de análisis web, de las fuentes de tráfico SEO, SEM y Social Media, del comportamiento del usuario y de cómo tu trabajo como analista ayudará a los proyectos digitales a mejorar sus resultados.

De la mano de reconocidos profesionales de empresas nacionales, con proyectos de grandes marcas, podrás aprender también de su experiencia en el día a día, mientras te estás formando. Manejarás las herramientas más utilizadas en el sector para que estés listo para trabajar al salir de nuestro programa.

Una vez completado el programa, y evaluado de forma positiva, recibirás un certificado del programa de DMSchool que acreditará la formación en el conjunto de habilidades de especialista en analítica digital. Además, nuestra red de contactos profesionales te ayudará a entrar en el mercado profesional con las mejores referencias.

¿Que habilidades aprenderás?

El Master de Analítica Digital en Barcelona se divide en 17 módulos temáticos divididos en 18 semanas,  clases presenciales en Viernes (16 a 21 h) y Sábados (9 a 14 h), dirigidas por un profesor experto en cada uno de los módulos. Con una base de 180 horas de formación presencial, más las sesiones de repaso que necesites y la resolución de dudas 24/7 con el director del master.

Este curso te ayudará a:

Desarrollar procesos de análisis digital, tanto sitios web como del comportamiento del usuario

Aprender a evaluar el comportamiento por plataforma o dispositivo (Mobile, WP, Web)

Analizar y mejorar estrategias SEO.

Analizar y mejorar estrategias de campañas publicitarias en Google y Facebook.

Analizar y ejecutar campañas de SEM en Google, Bing, Youtube, Google Shopping, o Amazon

Dominar las herramientas Google Analytics y Excel para el análisis de datos

Trabajar Google Tag Manager de manera avanzada

Diseñar e implementar cuadros de mando profesionales con Google Data Studio

Aplicar el análisis estadístico a los datos con la Programación en R

¿A quien va dirigido?

Personas que quieren desarrollar su carrera profesional en el marketing digital, analizando datos y resultados, tomando decisiones, y orientando a todo el equipo del área para mejorar los resultados del proyecto.

También va dirigido a:

Graduados en ADE, Ingenierías, Publicidad, Periodismo, Marketing o Comunicación

Estudiantes de FP Informática, Programación y Desarrollo de Aplicaciones

Responsables de StartUps

Gerentes de marketing

Profesionales de marketing o ventas

Emprendedores o Empresarios

Personas con aptitudes en marketing o con mente analítica que desean reciclarse o potenciar dichas aptitudes.

¿Qué hace un Analista Digital?

Un Analista Digital es la persona encargada de analizar, recomendar y ayudar al resto de profesionales del marketing digital con su labor. Muchas veces el director de departamento es un analista, que tiene la visión global de todas las campañas digitales: SEO, SEM, Social Media, Content marketing, Inbound, etc. y con la ayuda de los datos y los resultados de cada canal define las campañas de todas las áreas.

¿El proyecto SEO está funcionando? ¿El tráfico recibido es de calidad o solo es más tráfico? ¿Qué campaña de PPC está funcionando mejor? ¿Por qué? ¿Qué contenido es más efectivo para alcanzar los objetivos propuestos?

Un analista digital es la diferencia empresarial entre ‘hacer por hacer’ y ‘hacer con conocimiento’.

El analista ayuda a la empresa a evaluar el rendimiento de las agencias de marketing online con las que trabajan, los redactores, los sitios web, el SEO, y las ventas digitales o en tiendas físicas que puede conseguir la empresa.

Además, como especialista en datos y análisis puede hacer previsiones de ventas, de valoración de los servicios o productos, de sentimiento de marca, y muchas cosas que no se limitan solo al ámbito digital, con el fin de encontrar oportunidades de optimización y mejora de las ventas.

Master Analítica Digital Barcelona (15 alumnos máximo)

Especialista en Analítica Digital

Programa de 18 fines de semana. Clases presenciales en Viernes (16 a 21 h) y Sábados (9 a 14 h)

módulo 1

Google Analytics I

Introducción a Google Analytics. Creación de cuentas y propiedades. Estructura de propiedades y vistas. Permisos de usuario y niveles de acceso. Conexión con herramientas externas (Google Ads, Google Search Console, etc.). Introducción a Audiencias, Filtros y Segmentos.
módulo 2

Toma de datos web

Sistemas basados en Logs vs. Tags. Sistemas de Logs: utilidad y herramientas. Sistemas de Tags: funcionamiento, tipos, etc. Cookies: tipos de cookies, política de cookies, funcionamiento.
módulo 3

Canales de Tráfico: SEO

En qué se basa el SEO. Factores SEO. Analítica digital y SEO. Necesidad de análisis de Logs en SEO. Herramientas SEO para análisis de Logs. Análisis del Crawling. Análisis de Indexación de un sitio web. Saturación de URL indexadas en Google. Google Search Console: alta, gestión, reporting y análisis de datos. Extracción de datos de GSC con API. Análisis de datos de API GSC. Monitores de ranking SEO. Análisis de evolución de rankings. Penalizaciones SEO: algorítimas vs. manuales. Análisis de penalizaciones SEO. Analítica digital para migraciones SEO. Análisis de rankings geolocalizados. KPI para proyectos SEO. Dashboards SEO.
módulo 4

Canales de tráfico: PPC/SEM/Display

Sistema de publicidad digital. Integración Google Ads con Google Analytics. Medios Search, Display, YouTube y Google Universal. Diseño de campañas PPC: Campaña, AdGroups, Ads, KWs. Concordancia de palabras clave. Emplazamientos. Audiencias. Seguimiento de campañas en Google Ads: Informes. Exportación de datos. Acceso a datos de Ads con API. Análisis de campañas de Google Search. Análisis de campañas de Display.
módulo 5

Canales de tráfico: Social Media

Sistema de publicidad en Facebook. Creación y etiquetado de campañas en FB Ads. Métricas de Facebook Ads. Análisis de campañas de FB Ads. Exportación de datos y análisis con herramientas externas.
módulo 6

Google Analytics II y III

Todo Google Analytics; paneles, informes, reporing, alertas, etc. Conexión con la API y herramientas externas. Configuración de eventos y objetivos. Audiencias avanzadas. Filtros de segmentación y construcción. Filtros Antispam. Análisis de audiencias. Análisis de canales de tráfico. Análisis del comportamiento de los usuarios. Flujo de conversiones. Errores y trucos profesionales con Google Analytics.
módulo 7

Análisis Cuantitativo

módulo 8

Análisis cualitativo

Enfoque centrado en el usuario. Diseño del modelo de análisis: objetivos, muestra y herramientas. Recopilación de datos de usuarios. Validación y parametrización de datos. Análisis de encuestas. Análisis del sentimiento.
módulo 9

CRO: Conversion Rate Optimization

Testing: Estadística, Diseño de hipótesis, Implementación. Copywriting y CRO. Landing Page Optimization (Buenas prácticas y Herramientas)
módulo 10

Excel Avanzado para Análisis Digital y Tablas dinámicas

Importación de datos en Excel/Google Spreadsheets. Acceso a datos via API. Toma de datos de Analytics, GSC, Google Ads en Excel. Tablas Dinámicas: introducción y ejercicios prácticos. Análisis de datos con Excel y Tablas Dinámicas.
módulo 11

Herramientas Analítica: Google Tag Manager

Introducción a GTM. Gestión de usuarios y contenedores. Creación de un Contenedor GTM e integración en la web. Control del entorno de GTM. Etiquetas, Variables y Triggers. Creación de Variables: estáticas, HTML, JS, etc. Gestión de eventos con GTM. Recetas de GTM para profesionales. Contenedores de desarrollo tipo.
módulo 12

Comportamiento del usuario y atribución

Comportamiento del usuario y atribución. Customer Journey. Navegación multicanal y multidispositivo. Modelos de atribución. Implementación de sistemas de atribución.
módulo 13

Herramientas Analítica: Google Data Studio

Fundamentos de Data Studio. Conectores con Data Studio. Conexión DS - Analytics. Dashboards del sitio web. Conexión DS - Google Search Console. Dashboards de Tráfico SEO. Conexión DS - Google Ads. Dashboards de Campañas PPC. Conexión DS - Spreadsheets. Dashboards personalizados. Gestión de periodos, canales, dispositivos, etc. Programación de reportes: gestión avanzada de periodos.
módulo 14

Herramientas Analítica: Programación en R

Completo programa formativo de programación en R, la herramienta de estadística, análisis y representación gráfica que permite aplicar el lenguaje matemático a los datos de marketing online.
módulo 15

Herramientas Analítica: Adobe Site Catalyst

Funcionamiento de Adobe Analytics (Site Catalyst). Data Source and data connectors. Report Builder. Informes de identificación de usuarios, adquisición (canales) y retención de visitantes.Informes Site Content.  
módulo 16

Informes y Reporting

módulo 17

Dashboards y Visualización de datos

módulo 18

Presentación de Proyecto Final de Master

Presentación del Proyecto Final de Master. Sesión de Orientación laboral y contacto con agencias y empresas de analítica digital.

Profesorado

Profesores que imparten módulos en este Master de Analísis Web y Digital en Barcelona

  • Miguel

    López

    Miguel

    CEO MOV Marketing y SEOPRO Director del Master

  • Javier

    Riestra

    Javier

    Digital Analyst en IKEA España

  • Ana

    Soplón

    Ana

    Digital Marketing Analytics en Banco Santander

  • Iñaki

    Huerta

    Iñaki

    CEO en IKHue

  • Alba

    Blanco

    Alba

    SEM Manager & Programatica Banc Sabadell

  • José B

    Moreno

    José B

    Consultor SEO-SEM

  • Carlos

    Lebrón

    Carlos

    Analista Web

  • Patricia

    Lafuente

    Patricia

    Analista Digital en Divisadero

  • Mario

    Gallart

    Mario

    Digital Specialist en CECOTEC

  • Maite

    Beltrán

    Maite

    Digital Analyst en Metriplica

  • Eduardo

    Sánchez

    Eduardo

    Dtor. Marketing Estrategas Web

  • Oscar

    Rodriguez

    Oscar

    Analítica Digital & CRO en La Moderna

  • Mestres

    María

    Data Scientist en Metriplica

  • José

    Roig

    José

    Consultor de Analítica Digital, CRO y SEO en IKHUE

  • Sonia

    Brugarola

    Sonia

    Digital Analyst en Mango

Precio del Master Analítica Web en Barcelona

El curso tiene un coste de 4.995€ con interesantes descuentos por reserva anticipada.
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