¿Qué es la formación bonificada de Fundae?

¿Conoces ya la formación bonificada para empresas de Fundae? Te explicamos cómo funciona, qué requisitos debes cumplir y cómo acceder a ella. En un entorno altamente competitivo y en constante evolución, la adquisición de nuevos conocimientos y destrezas por parte de los trabajadores puede suponer una diferencia fundamental. Además, su funcionamiento es mucho más fácil de lo que piensas. ¡Toma nota!

¿Qué son los cursos bonificados?
Anteriormente gestionada por la Fundación Tripartita, está formación está destinada a que las empresas aumenten su competitividad y productividad por medio de la adquisición de nuevas competencias por parte de sus empleados. Para ello, disponen de una bonificación económica que se hace efectiva por medio reducciones en la cotización a la Seguridad Social.
Las empresas pueden elegir el modo en que sus trabajadores reciben esta formación, aunque lo más recomendable es hacerlo por medio de empresas especializadas y escuelas profesionales.

¿Cómo acceder a la formación bonificada?
1. En primer lugar, calcula tu crédito disponible. Este crédito se calcula a partir de la suma de las cotizaciones del ejercicio anterior, y varía en función del número de trabajadores de tu empresa. Para pequeñas empresas, es posible acceder a una bonificación del 100%, disminuyendo progresivamente según el número de empleados.
2. Date de alta en la plataforma. Para ello, sólo necesitarás un certificado digital y completar el formulario.
3. Informa a la Representación Legal de los Trabajadores de las acciones formativas que quieres emprender, incluyendo la denominación, los contenidos y los objetivos de los cursos, los colectivos beneficiados, los criterios de selección, el calendario, los medios pedagógicos y el lugar de impartición, así como una evaluación de los ejercicios de formación precedentes. Si tu empresa no tiene Representación Legal de los Trabajadores, basta con que estos expresen su conformidad.
4. Comunica el inicio del curso con al menos 7 días de antelación.
5. Realiza las acciones formativas, para lo que siempre te recomendamos acudir a una empresa especializada.
6. Comunica la finalización del curso, informando del número de participantes y los costes del mismo.
7. Aplica la bonificación. Esto se lleva a cabo a cuando el curso finaliza y se comunica hasta la presentación el mes de diciembre del año en que se imparte. Se practica un sistema de liquidación directa por el cual la Tesorería General de la Seguridad Social reembolsa el importe a bonificar.

¿Y si eres trabajador?
Tanto si eres autónomo como trabajador por cuenta ajena, o actualmente te encuentras en situación de desempleo, puedes acceder a la formacion bonificada, eligiendo entre cientos de cursos y centros profesionales. En la actualidad, la formación y el reciclaje continuo constituyen un pilar fundamental en el mercado de trabajo y una diferencia competitiva que te ayudará a sobresalir entre los demás.
En DM School estamos especializados en el Marketing Digital y ofrecemos cursos y másteres presenciales, incluyendo SEO y SEM, Analítica Web, Redes Sociales y Community Manager, o nuestro curso de CRO Fórmate ahora a través de Fundae y diseña tu futuro junto a los mejores profesionales del sector y los medios pedagógicos más avanzados. ¡Es tu momento!

Comparte el post