Chloé Bourrat | Profesora de Paid Social

¡Hola a todos! Soy Chloé, francesa expatriada en Madrid. Tengo 26 años, hablo 4 idiomas y tengo 3 perros (sí sí, lo quiero especificar porque así soy yo jeje).

Estudié traducción e interpretación (nada que ver con el sector en el que trabajo ahora) y vamos a decir que aterrice en el sector del marketing digital de forma un poco sorprendente. Durante mi Erasmus en Madrid me apunté a una clase de Publicidad y Marketing por curiosidad y según volví a París empecé a buscar prácticas en el sector. Aproveché mis 2 años de Máster para involucrarme en proyectos relacionados con el marketing digital sin saber muy bien en que especializarme. Hice mis prácticas de fin de curso en un Marketing Partner de Facebook en París, lanzando campañas de publicidad y no volví a salir de ahí desde entonces.

Acabo de cerrar una etapa de 3 años en Adglow, otro FMP (Facebook Marketing Partner) en Madrid donde tuve la oportunidad de aprender mucho y especializarme en la publicidad en redes sociales. Durante estos años tuve la oportunidad de crecer como Account Manager y de formar a un equipo de 10 personas con quien trabajaba de la mano en la cuentas de clientes naciones.

Actualmente estoy empezando una nueva etapa profesional en Smartly, otro Marketing Partner de Facebook, como Customer Success Manager. Sigo trabajando con clientes para gestionar su publicidad en RRSS pero a mayor escala ya que se cruzan las estrategias internacionales para poder trabajarlas conjuntamente con los demás países en los que los clientes están ubicados. Un día habitual en la agencia es estar en contacto con los clientes internacionales que forman parte de mi cartera.

Trabajo con ellos su estrategia digital para recomendarles lo mejor en cuanto a objetivos, KPIs, creatividades y segmentaciones (puede sonar a chino pero es cuestión de lanzarse): es decir que definimos de la mano a quien queremos alcanzar en RRSS, la forma en la que queremos hacerlo y cuando hacerlo.

Todo esto se gestiona alrededor de su calendario estacional y del conocimiento que tiene el cliente de su marca para conseguir los mejores resultados. Al mismo tiempo trabajo con el equipo técnico en las mejoras que se pueden hacer en la herramienta con la que trabajamos para que cumpla con las necesidades de los clientes que la usan.

El Paid Social Media es, desde mi punto de vista, una de las patas más importantes de la estrategia digital de publicidad de los clientes. Hay que pensar que ahora mismo en España hay 24 millones de usuarios en Facebook (de 46 millones de habitantes que tiene España) y este número crece cada vez más. Estar en RRSS haciendo publicidad significa que la gente va a conocer a la marca y que la marca conseguirá nuevos clientes y nuevos usuarios: resumen, gana en visibilidad. Se pasa tanto tiempo en los dispositivos móviles y la mayoría de este tiempo en RRSS que las marcas saben donde, cuando y como impactar a sus usuarios para conseguir sus resultados. Pensadlo así: cuando estáis en Google y os impacta un anuncio es que buscáis una cosa concreta, pues en RRSS las marcas consiguen encontrar sus clientes aunque no lo busquen.

Empecé en DM School en Marzo 2018 y desde entonces empezó una historia muy bonita. Es un proyecto en el que creo mucho ya que es la mejor forma de reunir por bloques a los conocimientos más importantes que se debe de tener del sector del Marketing Digital y todo eso a través de profesionales que son capaces de trasmitir las necesidades y requerimientos del mercado en el momento en el que pasan.

Sin duda es una escuela que recomiendo a todos los que no saben muy bien que forma parte del Marketing Digital y que quieren formarse a los puestos de trabajo del futuro.

Comparte el post